poesía criminal


sé que tengo derecho a guardar silencio

a no decir lo que siento

a no responder las preguntas incómodas,

a manifestar que sólo confesaré

ante el juez si es la vida


sé que tengo derecho a no declarar

contra mí mismo y a pesar de ello

me manifiesto culpable de las cosas que escribo

ante el público lector que supervisa

cada verso, oración, cada poema


sé que tengo derecho a ser informado

de que cada palabra escrita aquí

puede ser usada contra mí

en un juicio sumarísimo

sin defensa ni coartada


sé que tengo derecho a que aboguen por mí

las causas perdidas y la frágil ternura

la risa mañanera, el bullicioso mar

la sincera amistad, el trato cercano

la esperanza cotidiana y la sencilla charla


sé que tengo derecho a que me asista

el consuelo del alba y la palabra

cuando sea interrogado por la noche togada

acusado del crimen de escribir poesía

contra todo y a la vez contra nada


1 comentario:

1ManView dijo...

Bellamente expresado y escrito...

Paz amor felicidad
1ManView